martes, 26 de agosto de 2014

Saber en qué punto estás...

Hoy nos hemos reunido para, como dice el título del post, saber en qué punto estamos. Un granizado de centeno para cada una y nuestras respectivas libretas de apuntes es lo único que necesitábamos para la reunión... Bueno, y el ventilador a máxima potencia!

Justo hace un año que creamos nuestro pequeño universo Mister Deer. Un día nos planteamos hacer algo con nuestro tiempo y nuestra creatividad, porque tenemos mucho de ambas cosas, para bien y para mal. Empezamos a hacer cositas handmade, ilustraciones, velas, fotos, llaveros, broches y alguna que otra cosita más. Como quién no quiere la cosa empezamos una rutina de trabajo y lo enseñamos a amigos y familiares. La respuesta fue muy positiva, parecía gustar, de modo que decidimos mostrarlo en facebook creando una página específica para ello (si os apetece echar un vistazo, nos encontraréis por "Mister Deer"). He de reconocer que al principio lo hicimos alentadas por el cariño y aprecio de los más cercanos, sin embargo, nuestros productos tuvieron buena acogida. Eso nos hizo continuar: el respeto que nos mostraba la gente por lo que hacíamos. Llegaron los pedidos, los encargos personalizados, los mercadillos artesanales... Realmente no pensábamos vender pero fue una gran motivación para seguir adelante. Por desgracia, hace unos meses por diversas cuestiones, aparcamos un poco el proyecto. En realidad, lo aparcamos del todo, aunque siempre con él en mente.

Ahora nos encontramos en el punto de revisarlo e intentar retomarlo, desde la calma, con tranquilidad. No os imagináis la cantidad de "tormentas de ideas" que tenemos, de apuntes en diferentes cuadernos y papelorios sobre mil cosas: presupuestos, materiales, técnicas... es un auténtico jaleo! (menos mal que no podéis ver nuestra mesa de trabajo!) Y sí, cuesta mucho empezar o retomar algo, nos pasa a todos: te entra el agobio. Lo bueno de los principios es la ilusión con la que empiezas que es un balón de oxígeno, un empuje importante, una motivación. Lo más complicado en muestra opinión es mantener la energía durante el proceso. Y todo debe valorarse. Así que en esas andamos, viendo pros y contras, seleccionando entre tropecientas ideas, barajando posibilidades... todavía no tenemos claro el rumbo que tomaremos pero creemos que pararse a pensar en qué punto estamos es un buen primer paso (para todo en la vida, quizás?) a partir de ahí... ya veremos! 

Y tú que nos estás leyendo, sabes en qué punto estás?... Invitados todos y todas quedáis a dejar vuestros comentarios y opiniones, sentíos libres de hacerlo, nosotras encantadas!

Feliz tarde de verano!





No hay comentarios:

Publicar un comentario